sábado, 23 de agosto de 2008

Subjetiva realidad


A veces, todo es tan complicado que sólo te apetece esconder la cabeza y no volver a sacarla. Los problemas de la vida son complicados de solventar, pero a veces, de una pequeña cosa se forman grandes montañas y grandes problemas.
Los humanos somos así, tenemos heridas sin cicatriz, de esas que no duelen hasta que nos las tocan. Somos infelices. Nunca estamos contentos con nada y aunque tengamos de todo siempre queremos más.
Y yo me pregunto ¿Por qué? Muchas veces, la gente no ve el interior de otras personas, se quedan con la envuelta, sólo ven lo que quieren ver. Podemos tener a alguien a nuestro alrededor , una persona fantástica y somos capaces de hundirlo, hasta tal punto de hacerlo sentir desgraciada. Y sin embargo, a otra que sólo muestra una bonita fachada, la podredumbre lo llena por dentro, pero lo tratamos entre almohadones.
Realmente, no sé porque hacemos ésto, y siempre pienso que los humanos somos criaturas extrañas pero increíbles.
Muchas veces, a tus mismos padres, los cuales se supone te quieren más que a nadie en el mundo, les cuesta muchísimo demostrarte su amor. O simplemente, estar satisfechos contigo. Siempre tienen algo en lo que fallas o que querrían mejorar de ti. ¿No podrían simplemente ser felices? Es que acaso el pensar que eres trabajador, honesto, más o menos responsable y que no serías capaz de coger un arma y matar a nadie ¿No es suficiente?
El hecho de que se quiere a todos los hijos por igual es un fraude a la sociedad, nunca se quiere a dos personas del mismo modo.
¿Porqué uno más que otro? ¿Realmente quieren más al hijo más "bueno"? Lo mismo ocurre con los amigos o la gente que te rodea.
Es una idea que me choca bastante, como una persona es capaz de engañar y hacer creer que es como no es. Cómo pueden no darse cuenta las personas del interior de otras y dejarse llevar por pensamientos erróneos, sin recapacitar y descubrir de lo que es o no real.

Las intenciones de este post las desconozco, simplemente he comenzado a escribir, sin saber bien que decir, sólo tenía ganas de desahogarme, pero quizás no sé como hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que no te de coraje, existen muchas razones por las que una persona es torpe ante el interior de otra, lo más importante es q tú seas capaz de percibir ese interior de la forma más real posible, como comentas. Cada uno ve las cosas q tiene delante cuando se le presentan a su justa distancia y esta suele ser diferente para cada uno, los hay miopes, otros tienen lo contrario, los hay incluso ciegos...