martes, 12 de agosto de 2008

Los límites de la (in)fidelidad

Un tema muy espinoso, el cual creo que más de un@ habrá pasado en su vida. Cualquier persona puede dar una opinión subjetiva acerca de éstp, pero me suena en la cabeza el dicho "los toros se ven muy bien desde la barrera", es decir, yo puedo decirte "yo eso no lo aguantaría" pero no es real, yo no siento lo mismo que tú, no soy tú y no estoy en tu pellejo en ese momento. Realmente no creo en los consejos "yo lo dejaría", me gustaría ver a esa persona en la misma situación.

Leí que que una chica tubo un problema con su pareja. La chica durante una fiesta se encontró con un ex, el cual según ella "le robó un beso". Su novio identificó enseguida que algo le sucedía cuando la vio y ella "confesó". A él le tengo por una persona bastante cuerda y me sorprendió diciéndome que había decidido seguir con ella y que ahora era cuestión de recuperar la "confianza". No diré lo que pienso en este caso concreto porque no soy nadie para juzgarles, pero estuve reflexionando mucho sobre el tema.

Confianza. La verdad es que es un concepto muy importante, es algo difícil de mantener, es complicado confiar en la otra persona, y además debe mediar con el hecho de tener tu pequeña parcela de "libertad". Claro que si tú no controlas que haces en tu tiempo libre, nadie lo hará por ti, eres dueño de tus actos. Una frase muy cierta me viene a la cabeza "La confianza es algo muy difícil de ganarse y muy fácil de perder".
Fidelidad. ¿Cuales son los límites? Es decir, es algo muy personal. Hay parejas que realizan intercambios, haces tríos o cuartetos, o incluso son libres de hacer lo que quieran con quien quieran. Yo, no lo soportaría. Han pasado cosas en mi vida que aunque las intento meter en un baúl en el fondo de mi corazón, de vez en cuando salen para darme una patada, son heridas que no tienen cicatriz. Es muy difícil olvidar, la verdad, no sé si imposible. Pero ¿porqué es tan difícil?
Muchas veces he pensado que por una mala acción, una amistad o una relación se va al traste. Somos humanos y cometemos errores, pero ¿dónde queda todo lo bueno, los esfuerzos , o sacrificios por otras personas? ¿Es más importante tu orgullo? ¿Cuesta tanto decir lo siento?

Para mí por ejemplo el límite de la fidelidad está a partir del contacto físico. Que mi pareja se dé un beso con otro, ni que sea sólo uno, para mí ya es una infidelidad. Yo no he dado un beso a alguien o algo más si no lo he querido (y las excusas como "iba muy borracho/a" no sirven, cuando alguien invade tu espacio vital si quieres te apartas instintivamente). Pero repito: esta es mi opinión personal y no condeno las demás opciones, simplemente no las comparto.
Y luego está el mix entre ambos conceptos, confianza y fidelidad. Si esa confianza se ve mermada por una (in)fidelidad ¿es posible recuperarla?
Creo que es un "querer y no poder" quieres perdonar y lo intentas con todas tus fuerzas... Pero se construye un muro infranqueable que cuando bajas la guardia hace que te invadan las dudas. No hay vuelta atrás. El pasado no se puede cambiar,
¿Es posible cambiar el futuro? ¿Puede una persona dejar de ser infiel?
Personalmente creo que uno puede cambiar lo que quiera, sólo es cuestión de proponérselo, y no sólo eso, sino darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Hasta que uno no se da cuenta de la repercusión de las cosas que ha hecho, no se plantea seriamente el porqué no hacerlo

3 comentarios:

yo dijo...

Todo depende de lo que haya ocurrido, si te han fallado y has vuelto a confiar en esa persona y te vuelve a fallar, le das otra oportunidad y termina cagandola entonces creo que si que es imposible volver a confiar, todo tiene un limite hay quien lo sobrepasa y luego quiere que todo sea bonito y se olvide,y eso es imposible xq no ha sido una vez sino varias , vuelves a confiar despues de llevarte el palo y la caida es mas grande la siguiente vez hasta que llega el momento que te es casi imposible levantarte y cuando lo consigues con ayuda de alguien que tire de ti, te quedan grandes heridas del golpe.

Anónimo dijo...

Yo he sido victima de un beso robado. No hace mucho a mi me robaron un beso, y no te creas que es tan dificil de evitar XDDDDD yo me di cuenta al rato de que me habian comido to el boquino XDDDDDD, una vez cuando me di cuenta, hay si podia quitar la cara o continuar, como buen borracho (y cachondo XD) pues continue, xq dije, "total que mas dá". ¿que quiero decir con esto? que un beso es facil de que te lo "roben", lo dificil es algo más

Anónimo dijo...

Sinceramente yo pienso que una infidelidad no es solo como dices cuando hay contacto fisico, quizas duela mas otro tipo de infidelidades, ya que el contacto fisico puede ser una atracción del momento y todo termine ahí,que no quiero decir que no duela, y mucho, pero yo considero tambien infidelidad otro tipo de actos que no llevan unidos contacto fisico,que tambien duelen, no todo se encierra en un beso o en...