domingo, 14 de septiembre de 2008

Cine: Monstruoso


Esta tarde toca una película un tanto diferente, sobre todo por la manera en la que está realizada. Toda ella es una vista en primera persona, grabada imitando a una cámara personal. Es algo nuevo y al principio gusta, pero termina cansando, quizás hasta el punto de marear un poco en ciertas ocasiones, creo que se echan de menos otros planos.
Creo que es un poco ilógico, que una persona esté a punto de morir y siga preocupándose más por la cámara que por su propia vida. O que la cámara esté perfectamente centrada, mientras esa persona tiene las dos manos ocupadas. De todos modos no me ha parecido una gran película.
Aunque se intenta darle una nueva visión, la historia de un enorme bichejo que aparece de la nada y ataca una ciudad americana, ya está un poco vista. Se intenta mezclar con la despedida de la ciudad de uno de los protagonistas, el cual ha conseguido un puesto de trabajo como vicepresidente de una importante compañía en Japón, para así darle un toque más cercano, pero aun así no llega a provocar la sensación que pienso quiere darte cuando alguno muere.
El sentido de algunas críticas sobre la "paranoia" de los americanos tras los ataques terroristas y demás no me parecen una razón para mejorar la imagen de este film.
Entretiene pero cansa, y al final, no aporta nada.

Valoración - 5

No hay comentarios: